Desde este viernes 05 de octubre a las 12h00 hasta el martes 09 de octubre a las 06h00, Cruz Roja Ecuatoriana implementó un operativo especial.
Con ello, se brindó respuesta inmediata y adecuada ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.
De acuerdo con el informe parcial se contabilizan 44 atenciones en accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil, 149 emergencias médicas y 18 acciones de apoyo a hombres y mujeres.
Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.
Un total de 911 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo. La institución contó con 43 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estuvieron disponibles 23 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizaron.
Equipos de voluntarios con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros, se distribuyeron a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.
Además, Cruz Roja Ecuatoriana colaboró con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.
Se emitirá un informe final del operativo el martes 9 de octubre a las 10h00. (I)
Fuente: Cruz Roja