ACTUALIDAD

Falla en línea de  transmisión 500 kW, entre San Rafael y el Inga género apagón en el país 

Dos cortes de energía eléctrica se registraron a las 13:51 y 22:19 de este lunes 8 de octubre de 2018, el  cual afectó a varias provincias del Ecuador.
De acuerdo a los reportes recibidos, varios sectores del país se vieron afectados por la interrupción del fluido eléctrico. Paulatinamente el servicio se fue normalizando.
 
Técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad - CELEC EP verifican las causas por las que, ayer lunes 8 de octubre, se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil voltios, que transmite la energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI). 
 
La segunda desconexión se registró, a las 22:19, lo que ocasionó una restricción del servicio en varias ciudades del país. A partir de las 22:30, paulatinamente se restableció en servicio en los distintos puntos del país.
 
En la mañana de este martes 9 de octubre, técnicos de las Unidades de Negocio CELEC Coca Codo Sinclair y TRANSELECTRIC volverán a realizar inspecciones físicas, en el tramo comprendido entre las subestaciones El Inga y San Rafael,  para verificar el estado de este sistema de transmisión.
 
Durante la contingencia, la nueva Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, ubicada en Zamora (Zamora Chinchipe) suplió la falta de energía. En horas de la noche aportó al Sistema Nacional Interconectado con 120 MW de las tres unidades de generación. Desde la semana anterior esta nueva hidroeléctrica entró en operación comercial.
 
Mientras tanto, en horas de la tarde,  fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV). Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red, a las 13:50, y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país. En el momento de la desconexión, Coca Codo Sinclair entregaba al SNI alrededor de 800 MW. 
 
Frente a este problema suscitado, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) realizó transferencia de carga desde las subestaciones operativas. Con esta acción se minimizó la afectación a los ciudadanos en los sectores involucrados hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.
 
Equipos técnicos de las dos instituciones  (CELEC EP y CNEL EP), desde el momento que se presentó la emergencia, realizan trabajos de forma coordinada para garantizar la continuidad del servicio, concluye el comunicado. (I)
 
 

Fotos Curiosas

schullo

francisco radio

Candidat@s

WhatsApp Image 2018 11 27 at 16.13.16

Intercultural

Foto Corpus

El Personaje

carapaz

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

prensaec

autozona

La Entrevista

3b022dc2 b706 4cc5 818c c64551e03ea3

Audiobiografías


Juan Gabriel

Karina
Whatsapp: 0960049991