Se suspenden las clases los días lunes 19 y martes 20 de noviembre de 2018, en la Institución Educativa La Providencia, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.
Ante las afectaciones en parte de la infraestructura de la Institución Educativa La Providencia, causadas por las fuertes precipitaciones registradas en la tarde del sábado 17 de noviembre de 2018, en Quito, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ), como ente rector del sistema educativo en la ciudad, informa que:
Una vez conocida la situación, se procedió de forma inmediata a inspeccionar los daños ocurridos en la infraestructura de la institución.
Hasta el momento, de acuerdo al reporte de la Secretaría Metropolitana de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos de la SEDMQ, las fuertes precipitaciones afectaron un total de 11 aulas, el salón de actos, el gimnasio, el techo de la Capilla y las oficinas administrativas; por este motivo la comunidad religiosa fue evacuada. No se registraron heridos, ni pérdidas que lamentar.
Se suspenden las clases los días lunes 19 y martes 20 de noviembre de 2018, en la Institución Educativa La Providencia, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, mientras se toman medidas de seguridad y se ejecutan las acciones correspondientes en la infraestructura.
Personal de la Subsecretaría de Educación de Quito, el Distrito 4 – Centro, la Secretaría de Gestión de Riesgos y autoridades de la IE La Providencia, se mantienen en reunión para determinar las acciones correspondientes y el informe final sobre el grado de afectación.
Las autoridades piden informarse a través de fuentes oficiales del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, sobre las acciones que se tomarán en la Institución. (I)