Por los 484 años de fundación de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito cumple operativos para facilitar el desarrollo de espectáculos, la movilidad en terminales terrestres, así como la circulación vehicular y actividades en sitios turísticos.
En total son 220 eventos que se realizan por las festividades capitalinas, entre ellos están: “Carreras de Coches de Madera”, “Desfiles de la Confraternidad”, “Quitonías” y la “Noches de Plazas”. Todas estas actividades cuentan con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito.
En las terminales terrestres, se realizan operativos específicos de control a todas las unidades transporte interprovincial e intracantonal. Para que una unidad de transporte pueda salir de las terminales, deberá aprobar la inspección física-visual por los Fiscalizadores del ente rector del tránsito en la capital.
Julio Puga, director general de la AMT, manifiesta que en todas las actividades se realizarán controles específicos del tránsito, dirigiendo a los conductores hacia las zonas habilitadas de circulación. “Con la presencia de los funcionarios se gestionarán los sectores donde existan cierres, prevaleciendo la seguridad de todos los actores viales”.
Durante las fiestas de fundación, los sitios turísticos de la ciudad son uno de los principales atractivos. Se espera que miles de capitalinos visiten balnearios y plazas, mismos que contarán con la regulación del flujo vehicular en los accesos y calles aledañas.
De esta manera, son 1778 funcionarios de la AMT complementados a 3357 elementos logísticos, quienes reforzarán los controles durante las festividades de la “carita de Dios”. (I)