Pacari pasó a formar parte del portafolio de emprendedores de Endeavor Ecuador

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Resultado de imagen para pacari informateypunto

Una vez más, la empresa productora del mejor chocolate del mundo, Pacari, recibe el reconocimiento de importantes organizaciones a nivel mundial, debido a su éxito empresarial. 

 

En esta ocasión, el negocio familiar fundado por Santiago Peralta y Carla Barbotó, pasó a formar parte del portafolio de emprendedores de Endeavor Ecuador, una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto a generar empleo e ingresos, como aporte al desarrollo a la economía local. 

Endeavor lleva trabajando durante 20 años en 28 países, contribuyendo a la generación de más de 650 000 puestos de trabajo. El Panel Internacional de selección de este año se llevó a cabo del 28 al 30 de julio en Lima, Perú, tras un proceso que duró entre 4 y 6 meses, el cual, es bastante exigente, ya que apenas el 4% de las empresas que entran en el proceso de selección se convierten en Emprendedores de esta prestigiosa organización que, si bien es cierto, no otorga certificaciones, sí se constituye en un importante indicador de éxito y crecimiento comercial. 

Sobre este nuevo logro de Pacari, Santiago Peralta sostuvo que “es un orgullo y una oportunidad alcanzar este reconocimiento, una razón más para fortalecer nuestro compromiso con todos los integrantes de la cadena de valor y nuestra visión de un negocio sostenible y amigable con el medio ambiente y el entorno”. Actualmente, aproximadamente 900 empresas alrededor del mundo son parte de Endeavor. 

Pacari cumple de sobra con los requisitos de exigencia. Recordemos que se trata de una empresa chocolatera única en su estilo de producción, ya que los ingredientes que se utilizan para la elaboración de sus productos finales son 100% orgánicos. De hecho, esa visión de sostenibilidad focalizada en ayudar a los agricultores y proteger la biodiversidad del cacao es una de las principales razones por las que Pacari fue considerada para ser parte de este programa. Vale la pena mencionar que la colaboración de Pacari llega a 3 500 familias y se espera que en 5 años la ayuda llegue a 10 000 agricultores. 

Además, Pacari es pionera en incursionar el desarrollo de sabores que antes eran impensables para una barra de chocolate, como por ejemplo, la yuca, guayusa, higo, ají, entre otros. Sin duda, una verdadera revolución en esta industria. 

Otros de los motivos por los que Pacari ha logrado ingresar a este programa es que su variada oferta de productos se encuentra ya en mercados internacionales y, sobre todo, porque sus fundadores están dispuestos a compartir sus experiencias con emprendedores más jóvenes. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com