Prefectura, Municipio de Durán y MIDUVI firmarán convenio para viabilizar plan de vivienda del Gobierno

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Resultado de imagen para prefectura del Guayas

Este lunes 28 de agosto se concretará en Guayaquil el acuerdo entre el prefecto Jimmy Jairala, la alcaldesa Alexandra Arce y la ministra María Alejandra Vicuña, que permitirá construir 20 mil casas en Durán. 

 

Un convenio tripartito firmarán este lunes 28 de agosto de 2017 la Prefectura del Guayas, el Municipio de Durán y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el cual permitirá construir 20 mil viviendas del plan habitacional ‘Casa para Todos’, del presidente Lenín Moreno.

El acuerdo será suscrito a las 09h00, en el Gobierno Provincial del Guayas por las principales autoridades de las mencionadas instituciones, como el prefecto Jimmy Jairala, la alcaldesa Alexandra Arce y la ministra María Alejandra Vicuña.

Los sectores beneficiados con las viviendas serán Fincas Delia y la ciudadela El Dorado, al sur de Durán, en donde 200 hectáreas de terrenos recibirán relleno hidráulico, utilizando el sedimento que se retirará de los alrededores del islote El Palmar.

Sobre este tema, el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa Alexandra Arce mantuvieron una primera reunión el lunes anterior, en la cual coordinaron detalles. Entre ellos, que el Municipio se encargará de instalar la infraestructura básica. La construcción de las viviendas estaría a cargo del MIDUVI y de la empresa privada. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com