Lo mejor del café ecuatoriano se expuso en Zumba

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

La IX Feria Nacional del Café “Bracamoros Coffe” se realizó en Zumba de Zamora Chinchipe y reunió a productores de café, comerciantes y amantes de esta bebida.

 

El evento incluyó visitas demostrativas en una finca de la zona, catas de café, exhibiciones de barismo, ciclo de conferencias, elección de la Reina Bracamoros Coffee Zumba 2017, concurso de café tradicional, premiación a las mejores fincas agrícolas, y subasta de lotes ganadores.

Ecuador es reconocido a nivel internacional por su variedad y calidad de café. En Zumba se reunieon productores y compradores internacionales, quienes conocieron las características de este producto de exportación.

Según la Asociación  Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo ACRIM, la feria posicionó y promocionó los cafés gourmet y de origen. En la actividad se incentivó  un encuentro entre actores de la cadena cafetalera y amantes del buen café.

Los cantones Chinchipe y Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe son reconocidos por su producción de café orgánico especial. Visitantes y locales manifiestan que resulta difícil resistirse al aroma del café recién tostado y molido, que cubre parte de la población de ambas poblaciones. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com