Un policía de Manta obtuvo medalla de oro en juegos nacionales sub 23

Imprimir
Categoría: El Personaje
Fecha de publicación

David Bennett es un policía que vincula su trabajo, el estudio y el atletismo.

El último fin de semana participó en los primeros juegos nacionales sub 23, realizados en Cuenca y obtuvo la medalla de oro en posta 4×4. 

Al joven esmeraldeño le gustó desde pequeño analizar los problemas cotidianos en seguridad y eso le incentivó a querer ser policía y un protector de la ciudadanía. 

Hace tres años ingresó a la Institución policial. El curso lo realizó en la Escuela de Formación de Manta y fue parte de la primera promoción. Lleva un año y medio como uniformado operativo y preventivo en la Policía Comunitaria. Actualmente labora en el circuito Centro.  

Desde los 15 años practica atletismo, actividad deportiva que la asumió como una distracción y posterior se transformó en una pasión. Cuando era civil participó en un aproximado de 10 competencias a nivel nacional, quedando campeón en salto triple; mientras que como policía obtuvo el segundo lugar en posta de 4×100. Ambos eventos realizados en Quito. 

La Institución le ha dado la oportunidad de entrenar para competiciones. Hace un año pertenece a la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe) y practica dos horas diarias en preparación física, pesas, fortalecimiento, resistencia y velocidad. Su entrenador es el cabo Santiago Quiñonez. 

“Mi meta es representar a la Institución en torneos nacionales e internacionales. Siempre me he enfocado a ser buen deportista y el mejor”, comentó. 

Técnico en Seguridad 

El joven de 22 años de edad también estudia y en octubre se incorporará como Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público. 

Al principio sus padres no querían que fuera uniformado porque decían que era un trabajo que conlleva mucho esfuerzo y peligro. Pero poco a poco se han ido acostumbrando y le brindan su apoyo constante. 

Como policía ha vivido experiencias únicas, a veces se ha sentido frustrado pero día a día ha sabido sobrellevar las cosas. Es humilde y considera que todo lo que ha vivido y obtenido es gracias a Dios. 

Se esfuerza por mejorar su tiempo en los 100 y 200 metros planos. Hay la posibilidad de que David Bennett sea uno de los representantes de la Policía Nacional, en un torneo entre Policías del mundo que se desarrollará el próximo mes de noviembre, en Dubái. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com