Supercom asegura que jamás ha censurado ni el reguetón ni la música urbana

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Ante el pedido de representantes de música urbana y reguetón, la Superintendencia de la Información y Comunicación aclara que dicho género musical no ha sido censurado, como equivocadamente señalaron algunos medios. La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) no prohíbe ritmos ni géneros sino que regula contenidos.

 

La información emitida por este organismo hizo un llamado a los medios de comunicación a priorizar su responsabilidad social para garantizar el interés superior de niños, niñas y adolescentes en la difusión de sus contenidos musicales, de cualquier tipo y género.

Durante una reunión con representantes de música urbana y reguetón, el superintendente, Carlos Ochoa, explicó que todos los contenidos sexualmente explícitos o que inciten a la violencia son susceptibles de ser regulados en cuanto a franjas horarias.

David Galindo, del Grupo Asfalto Real, resaltó que a través del diálogo con la autoridad se puede aclarar el mensaje para la ciudadanía y los medios de comunicación respecto a que el reguetón no ha sido censurado.

Aseguró estar de acuerdo con la regulación: “Me parece muy bien porque siempre el derecho de niños y adolescentes está por encima”.

El integrante del grupo Star Squad, Richard Oviedo, expresó su malestar por la mala información emitida por ciertos medios que afectó a la comunidad de este ritmo musical. Hizo un llamado para que no se estigmatice al reguetón o al género urbano ya que “creamos música para que los padres de familia la disfruten con sus hijos. La gente urbana sabe escribir y sabe hacer música”, acotó.

Tras el diálogo, el Superintendente propuso organizar un encuentro de músicos de reguetón y género urbano con representantes de medios de comunicación, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores como parte de las acciones de la Supercom en pro de los derechos de los artistas y músicos, como establece la LOC.

Además, se analizará la posibilidad de realizar un concierto a nivel nacional con artistas de este y otros géneros.

El Superintendente de la Información y Comunicación invitó a los músicos a inscribirse en la plataforma musical “Latitud 1x1 EC”, donde el reguetón cuenta con varios exponentes y descargas por parte de los medios de comunicación registrados. (I)

Fuente: Supercom

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com