No se registran heridos tras sismo registrado en Loja

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

WhatsApp Image 2017-06-05 at 09.30.28

Este lunes 5 de junio, se registró un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter con epicentro ubicado en la frontera entre Ecuador – Perú, según  información del  Instituto  Geofísico (IGEPN).

 

El ECU 911 recibió llamadas de consulta en varias jurisdicciones del país donde se sintió el movimiento telúrico: el Centro Zonal ECU 911 Machala registró cinco llamadas de consulta, mientras que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón un total de tres.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja recibió una llamada al 9-1-1 desde el cantón Puyango en la provincia de Loja, donde de manera preliminar se  alertó sobre la afectación de una vivienda. Las unidades de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se movilizaron al sector El Limo para verificar el incidente.

Desde las salas de videovigilancia del ECU 911, se realiza un monitoreo permanente de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico a fin de coordinar con las instituciones articuladas la atención de posibles emergencias.

El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE) de Loja, encabezado por la Gobernación   y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) evalúa posibles afectaciones a infraestructuras y coordina las acciones de atención en estos casos.

El Ministerio de Salud Pública informó que al momento no existen personas afectadas o heridas por el sismo. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com