Creo-Suma anuncia juicio político al Contralor Carlos Pólit

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El asambleísta Roberto Gómez, junto a 14 legisladores de la alianza CREO-SUMA, señaló que iniciarán acciones para luchar contra la corrupción, sin importar bandera ideológica u origen, al referirse a los últimos acontecimientos en el caso Odebrecht.

 

Anunció cuatro acciones inmediatas. Solicitar el juicio político contra el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, por su labor realizada en el control de la utilización de los recursos estatales, así como la comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Gómez, indicó que se debería publicar la lista completa de los implicados en el caso Odebrech, por parte de la Fiscalía, sin importar que tengan fuero de Corte Nacional de Justicia. Además, mencionó que conviene conocer la información sobre el supuesto proceso que desde la Contraloría General del Estado se inició al doctor Carlos Baca.

Adicionalmente, subrayó que se debería llamar a comparecer a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por la designación del Contralor y de las demás autoridades de control.

El parlamentario indicó que la posición de la bancada de Unidad por el Cambio es absolutamente clara, es decir que inicie una investigación profunda sobre el tema Odebrecht, a fin de que se esclarezca la verdad. "Los actos de corrupción debilitan la institucionalidad", aseveró.

Roberto Gómez, señaló que el bloque CREO-SUMA iniciará por su cuenta el proceso de pedido de juicio político en contra del Contralor General del Estado e indicó que todas las bancadas de la Asamblea Nacional tienen la responsabilidad de emprender y fortalecer las acciones para llegar a las cabezas de actos ilícitos.

Los parlamentarios exigen transparencia y celeridad en todos los procesos en marcha hasta que se sepa la verdad y se determine a los responsables penales, políticos y éticos del masivo esquema de coimas de la empresa Odebrecht en Ecuador. (I)

Fuente: Asamblea Nacional/Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com