Bomberos combaten incendio forestal registrado en el cerro Atacazo

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Con el soporte de un helicóptero, personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito realizan una intensa tarea en el sitio de la emergencia.

El constante monitoreo realizado por personal del Centro Zonal ECU 911, a través de las cámaras de videovigilancia, permitió dar seguimiento al incendio suscitado en el cerro Atacazo y que fue registrado a las 06:41 de este miércoles 7 de junio; generando la coordinación inmediata del ECU 911 con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). 

Inmediatamente fueron movilizados 40 bomberos pertenecientes a las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), quienes se trasladaron vía terrestre hasta lugar, y otro grupo fue transportado al sitio a través del helicóptero con el que dispone la institución, con la finalidad de optimizar el tiempo de respuesta y trasladar al personal al lugar del incendio. 

 

Debido a lo inaccesible del terreno, no se puedo movilizar unidades contra incendios con agua y vehículos de rápida intervención; por tal razón, los bomberos forestales trabajaron con herramienta de zapa y extinción forestal manual (machetes, matafuegos, entre otros implementos) para sofocar el flagelo que afecta, principalmente, pajonal y matorral. 

 

A las 12h30, el incendio fue controlado en un 80%, pero, debido a varios factores topográficos, no se pudo extinguir el fuego por completo, debido a los fuertes vientos cambiantes que se producen en la zona, por lo que fue necesario realizar labores de extinción y control por los bordes de las laderas, y los 2 focos ubicados en la base del cerro Atacazo. 

 

De igual manera, este martes se registró a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 una columna de humo en el sector de Puembo, en la zona sur del aeropuerto. Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, el incidente se generó debido a una quema agrícola desarrollada en el lugar y en horas de la noche el incendio fue sofocado. Fotos: Bomberos Quito (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com