Identifican a seis fallecidos en naufragio de embarcación

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Una embarcación conocida como El Almirante naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con por lo menos 150 personas a bordo, dejando seis personas muertas, 15 desaparecidas, además de 133 personas rescatadas con vida confirmó el Dapard.

 

“Hemos tenido información de 6 personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos”, confirmó el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa en el Malecón de Guatapé, y dijo además que ningún niño murió en esta tragedia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz, confirmó el Dapard. Una de las personas fallecidas identificada como Valentina Jaramillo sería la hija del dueño del barco Luis Jaramillo, que se desempeñaba como administradora de la embarcación.

Por su parte, Diego Moreno, subdirector del Dagrd aseguró que los buzos están buscando en el primero y segundo piso de la embarcación donde han encontrado los primeros cadáveres.

“Cuatro buzos están haciendo la búsqueda del primer piso de la nave que se hundió y donde se esperaría que hubiese más personas. En una de las operaciones se encontró ahí a una persona y en este momento el grupo está haciendo una exploración complementaria de la embarcación. Una vez se termine vamos a comenzar otra exploración al perímetro exterior de la aeronave para identificar posibles puntos donde encontremos víctimas”, indicó el funcionario que agregó que una de las personas la encontraron flotando contra el techo de la embarcación. “Podemos encontrar cualquier cosa, es algo que no podemos predecir”, agregó.

El primer mandatario Juan Manuel Santos, por su parte, alertó que varias personas fueron rescatadas por terceros y que pueden estar reportadas como desaparecidas. “Pero también es posible que cuando se hundió la embarcación muchísimas embarcaciones fueron a rescatar entonces pueden estar con las personas que los rescataron”.

Santos agregó que se está haciendo un proceso de información para determinar la cantidad real de personas desaparecidas. “Estamos pidiendo que nos reporten cualquier persona que haya sido rescatada por las embarcaciones que fueron a ayudar al rescate al Centro de Mando Unificado”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado resaltó el trabajo de los rescatistas y confirmó que vendrán buzos adicionales de Cartagena para la búsqueda de los desaparecidos. “La temperatura del agua es muy fría y está muy oscuro, pero ellos podrán continuar toda la noche. Esperamos poder reportar buenas noticias y que aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros”, aseguró Santos.

El mandatario indicó que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas. “No fue por sobrecupo. La forma como se hundió de un momento a otro y muy rápido, de repente, nos deja con un gran interrogante que la armada nacional que es experta en investigar ese tipo de cosas ya están enviando los expertos para que mañana la investigación nos diga qué fue lo que pasó”, sostuvo Santos. Fuente: El Colombiano.com (I)

Para ver el vìdeo:  https://goo.gl/CDkCgi

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com