Masiva participación campaña ‘Acción por el Planeta’ realizada en Ecuador

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Un total de 38.994 voluntarios participaron este sábado en las 24 provincias del Ecuador en la limpieza de playas, ríos, lagos y lagunas. Ellos recorrieron 834 Km, en los cuales recolectaron 182.389 Kg de residuos, como parte de la campaña ‘Acción por el Planeta’, impulsada por el Ministerio del Ambiente.

Una gran minga nacional se realizó a lo largo del país, con la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), provinciales y municipales, personal de las Fueras Armadas, Policía Nacional y una serie de instituciones públicas y privadas.

Con alegría y mucho entusiasmo esta actividad en las playas ecuatorianas  inició a las 8:00.  La inauguración oficial se realizó en el cantón Puerto López con la presencia del ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo.

Para ello, la semana pasada la Dirección de Ambiente de Manabí capacitó a estudiantes de unidades educativas, instituciones y otras organizaciones que apoyan esta iniciativa.

Un ambiente similar se observó en las diversas provincias, en donde a pesar del clima adverso, los voluntarios realizaron una serie de actividades culturales para respaldar esta iniciativa.

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com