María Alejandra Vicuña estará encargada de la Vicepresidencia por 90 días

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

La ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, seguirá al frente de esa Cartera de Estado, y  estará encargada de la Vicepresidencia de la República, por disposición del Presidente Lenin Moreno.  La funcionaria coordinará la organización de la Consulta Popular.

 

 La designación consta en el Decreto Ejecutivo 176, firmado por el Presidente Moreno, en el cual también se encarga a Vicuña realizar el seguimiento a la Consulta Popular y Referéndum, convocados por el Primer Mandatario.

“Agradezco la confianza del compañero Presidente Lenin Moreno. Asumo la responsabilidad de la vicepresidencia y de coordinar la Consulta Popular”, afirmó María Alejandra Vicuña, en una conferencia de prensa.

“Este proceso liderado por el compañero Presidente  tiene el respaldo de la mayoría del pueblo ecuatoriano”, señaló tras destacar el apoyo de una serie organizaciones sociales, indígenas, campesinas, entre otras a la Consulta.

El reivindicar que la soberanía radica en el pueblo nos parece un tema central de la Consulta Popular. Asumo este compromiso militante como cofundadora de este proceso político y patriótico con el pueblo ecuatoriano, indicó.

El encargo a María Alejandra Vicuña será efectivo mientras dure la ausencia temporal del Vicepresidente Jorge Glas. Este tiempo, de acuerdo a la Ley, dura máximo 90 días. El Presidente Lenín Moreno se amparó en el artículo 150 de la Constitución, en el cual se permite que un ministro o ministra de Estado ejerza la Vicepresidencia.

Vicuña tiene título de psicóloga clínica por la Universidad de Guayaquil. Es dirigente del movimiento Alianza Bolivariana Alfarista, ABA. Además, fue asambleísta por la provincia de Guayas 2009-2013 y 2013-2017. Nació el 13 de febrero de 1978 en Guayaquil. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com