Nacionalidades indígenas realizan Asamblea por la Tierra en Puyo

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Durante la mañana de este sábado 7 de octubre de 2017, se desarrolló la marcha por la recuperación de los territorios ancestrales en la ex hacienda Te Zulay.

Los presidentes y representantes de las 7 nacionalidades indígenas junto a las bases y los posesionarios de la ex hacienda Zulay se concentraron en la denominada Gran Asamblea por la Unidad y lucha por la Tierra.

En el acto participaron los presidentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Am,azonia (Confeniae), Marlon Vargas y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

Como presidente da la Conaie cumplo con mi deber de acompañar la lucha del Pueblo. Hoy en la marcha y asamblea por la Tierra en Pastaza con nacionalidades indígenas, afirmó Jaime Vargas.

Con la presencia de alrededor de mil militantes de las organizaciones mencionadas,  “se reivindica que la lucha es conjunta y se ratifica la Unidad para lograr la entrega de las tierras de manera colectiva”, señaló el dirigente.

Por otro lado, la Conaie convoca a las bases, organizaciones sociales, universidades y ciudadanía al Cambio de Mando, este 12 octubre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com