“Te consultaremos las veces y en los temas que sean necesarios”: Lenin Moreno

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El presidente Lenin moreno, durante la sesión solemne con motivo de los 197 años de Independencia de Guayaquil, hizo un llamado a participar en la consulta popular.

 

“No dejes que nadie arrebate tu voz, y mucho menos que te la acallen. Usa tu voz como un arma ante la injusticia, pero sobre todo, como una herramienta para construir el país anhelado”, dijo el Primer Mandatario.

Siempre usa tu voz, para recordar los ideales que nos mueven.  ¿Qué mejor oportunidad para hacer escuchar tu voz que participando en la consulta popular?, insistió tras agregar que para la consulta popular se planteó siete preguntas, que son las más comunes y generalizadas.

“¡Compatriota, tu voz vale! Te consultaremos las veces y en los temas que sean necesarios”: Lenin Moreno.  Esa es la forma más directa en la que un presidente dialoga con sus mandantes”, enfatizó.

En esa línea recordó que la primera pregunta se refiere a combatir la corrupción y sancionar con la supresión de los derechos políticos y la extinción del dominio sobre bienes a las personas inmersas en estos actos.

La segunda, plantea conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),  de manera más democrática y participativa. La tercera pregunta propone retornar a la Constitución aprobada en 2008, y suprimir la figura de la reelección indefinida.

La cuarta, apunta eliminar la Ley de Plusvalía que ha desincentivado la construcción y ha  limitado la generación de empleo. La quinta pregunta es sobre el parque nacional Yasuní, para reducir el área de explotación petrolera.

La sexta, está enfocada a la minería, cuya actividad tendrá que ser responsable, y la séptima pregunta plantea que el delito de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, no prescriba jamás.

El Presidente Moreno formuló un llamado a la unidad entre los ecuatorianos. Ecuador es uno y diverso en todas sus regiones, con todas sus culturas, solo juntos podremos convertir cualquier adversidad en una nueva oportunidad, recalcó.

En la historia, nada de lo bueno fue hecho en solitario. ¡Todo fue hecho en comunidad, juntos! .Que los momentos duros sirvan para unirnos y que esa unión nos permita ver con claridad las oportunidades que se nos presentan en el futuro.,

“Unamos nuestro amor por la Costa, la Sierra, y que la distancia entre la Amazonía y Galápagos sirva para agrandar más ese abrazo entre hermanos ecuatorianos, cobijando las cuatro regiones en una sola”, concluyó.  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com