La separación de Lenin Moreno es espuria porque fue electo en una convención señala Miguel Carvajal

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Miguel Carvajal Secretario de la Política,  asegura que Lenín Moreno sigue siendo el presidente del movimiento Alianza País, tras calificar de apresurada y espuria la decisión de la directiva de separarlo del cargo.

 

Este es el buró que responde al Gobierno de Alianza PAIS, a todos los ecuatorianos en consecuencia con los principios de nuestro movimiento, y que desconoce la “arbitrariedad” de separar a  Lenin Moreno, aseguró María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada de la República.

La decisión de directiva de AP de cesar a Lenín Moreno como Presidente del movimiento "no sorprende, pero da risa"!, dijo, al agregar que “más de 44 asambleístas de Alianza PAIS, manifestaron su respaldo indiscutible al Presidente Lenin Moreno”.

Vicuña indicó que la posición de algunos miembros de AP no representa al sentir de las bases. Hay que recordarles a los compañeros que la brújula se dañó. PAIS es un movimiento, no una finca.

De su lado, Miguel Carvajal Secretario de la Política Miguel Carvajal  asegura que Lenín Moreno sigue siendo el presidente del movimiento Alianza País, tras calificar de apresurada la decisión de la directiva de separarlo del cargo.

Lenin Moreno fue electo en una convención nacional del movimiento, aclara. “Ellos saben muy bien que el presidente nacional y provinciales de PAIS se eligen en convención". Las directivas provinciales de  Alianza PAIS expresan mayoritariamente respaldo al presidente

“Lamentamos la decisión apresurada y espuria que ha adoptado la directiva nacional de Alianza PAIS”, añade e indica que la resolución es “una muestra de "grosera  arbitrariedad".

Carvajal señala que es contradictorio primero se separe de la presidencia del movimiento a Lenin Moreno y  luego se convoque a la Comisión de Ética, para analizar el caso.

Por ello, aunque precautelarán la unidad, se reservan loa derechos de actuar en ámbitos administrativos o legales.

Nuestra organización no es una hacienda o una propiedad privada “que se nos suba se nos baje”. Seguiremos trabajando  principalmente en el combate contra la corrupción, señala. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com