La separación de Lenin Moreno es arbitraria, inconstitucional e ilegal señala José Serrano

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Una vez que el buró de Alianza PAIS decidiera remover de la Presidencia del Movimiento a Lenín Moreno y someterlo al Comité de Disciplina, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional rechazó la decisión por considerarla arbitraria, inconstitucional e ilegal.

 

Según explicó, se violó el marco constitucional y legal del país, porque no se admitió la participación del Presidente del Movimiento en la reunión en la que se le separó del cargo. Además, no se cumplió el debido proceso, al no permitirle el derecho a la defensa.

Serrano indicó que tampoco se respetó el régimen orgánico de Alianza PAIS, porque primero se le sancionó y luego se le pidió ir al Comité de Ética para analizar si hubo infracción o no.

“El Régimen Orgánico de AP establece que la instancia máxima para la toma de decisiones es la Convención Nacional. Es decir, es el organismo el que elige al Presidente y dignatarios que integran directivas y secretarías del Movimiento, por lo que es la Convención la que debe determinar si se ha incumplido la normativa”, afirmó Serrano, quien asegura que Lenín Moreno continúa siendo el presidente del Movimiento Alianza PAIS.

Se violentó normas

El presidente del Legislativo declaró que una minoría violentó las normas y no se explica a qué intereses responde, pues las decisiones las tomó una instancia que se atribuyó competencias que no las tiene, al referirse a la Dirección Nacional de AP.

Reiteró el apoyo como militante a Lenín Moreno y señaló que está listo para irse a su casa, pero que no claudicará en defender los intereses del país. “Si es necesario dejamos la actividad política, pero de esta forma no se puede manejar la política en el país. Es una vergüenza que como movimiento nos veamos debilitados con una acción que deja en entredicho si están en juego los intereses de unas personas o la protección y garantía de derechos”, enfatizó.

Serrano señaló, además, que desde la Asamblea se trabajará en esa misma perspectiva, es decir, en la búsqueda de los mecanismos para mantener la unidad del bloque, “pero sin chantajes, sin manipulaciones y que tenga la cancha en la que jugamos bien marcada”.

Insistió en que el pueblo no requiere de peleas de políticos, sino del trabajo para luchar contra la corrupción, respuestas a la falta de empleo, producción y aspectos relacionados a evitar y erradicar la violencia contra las mujeres. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com