Comunicado oficial sobre salida de Byron Ojeda de la gerencia de Petroecuador

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Byron Ojeda, en una de sus últimas actividades públicas como gerente de Petroecuador, en un acto realizado en días pasados en Ciespal, Quito. 

 

Este lunes 6 de noviembre, el Gerente General de EP Petroecuador, Byron Ojeda, presentó su renuncia al cargo ante el Directorio de la estatal petrolera.

La empresa, bajo los lineamientos del Presidente de la República, Lenín Moreno y del Ministerio de Hidrocarburos continuará fortaleciendo los procesos de transparencia que están en marcha. Para ello, en los próximos días, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se iniciará la evaluación técnica internacional a cinco proyectos, bajo la administración de EP Petroecuador:

Refinería de Esmeraldas

Refinería del Pacífico

Terminal Monteverde – El Chorrillo

Planta de Licuefacción Bajo Alto

Poliducto Pascuales Cuenca (PPC)

Asimismo, las negociaciones con las empresas Petrochina, Petrotailandia y Unipec continuarán según los lineamientos impartidos por el Ministro Carlos Pérez, como se ha venido trabajando durante este período; con la finalidad de resolver situaciones contractuales, precautelando los intereses nacionales, tal como se ha logrado en la renegociación de otros contratos petroleros, durante esta administración.

 “El sector hidrocarburífero está orientado a trabajar con transparencia, profesionalismo y ética, con el objetivo de incrementar el ingreso de recursos para el Fisco y así aportar a la economía del país”, indicó el Ministro Pérez.

El Ministro de Hidrocarburos reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas que mantengan asuntos pendientes con la estatal, concluye el comunicado de prensa.

Hoja de vida de Byron Ojeda

Byron Rodrigo Ojeda Oliva realizó sus estudios secundarios los realizó en Instituto Nacional Mejía de Quito, obteniendo el título de mejor egresado, en la especialidad de físico matemático, mientras que su carrera universitaria la desarrolló en la Universidad Central del Ecuador, donde se graduó, en 1978, como ingeniero civil, lo cual dio paso a un camino exitoso en su vida profesional.

El ingeniero Byron Ojeda se desempeñó como catedrático de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador y como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Bolivia, por dos años.

Entre su trayectoria profesional se destacan funciones como Presidente Ejecutivo de Electronic  Amusement S.A-EASA (2003-2008); Gerente General de Electronic Amusement S.A-EASA (2001-2003); Gerente General de Teknikoram Cia.Ltda (1992-1996); Gerente General del Consorcio Norte (1990-1992); Gerente General Ojeda-Viscaino Constructores y Proyectistas (1984-1986). (I)

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com