Comunicado de pilotos de TAME EP sobre publicación en redes sociales

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

La Asociación de Pilotos TAME EP rechaza la afirmación del expresidente Abdalá Bucaram publicada en las redes sociales que afirma que los aviones estarían en pésimo estado.

 

A la opinión pública:

El señor Abdalá Bucaram Pulley realizó una publicación en redes sociales, afirmando que unpiloto de TAME EP se le acercó para decirle “que por favor los ayude, que los aviones deTame están en pésimo estado y que en cualquier momento hay un accidente y que los obligana volar así…”.

 La información pone en tela de duda el profesionalismo de los pilotos que integramos la aerolínea, por lo cual aclaramos lo siguiente: 

1. Ningún piloto puede ser obligado a operar una aeronave sin los estándares deseguridad obligatorios y que rigen a nivel mundial. 

2. Los aviones que operamos están sujetos a un riguroso calendario de mantenimientosprogramados, que garantizan la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros que ponen sus vidas en nuestras manos. 

3. En aviación todo está escrito, nada es inventado. Trabajamos bajo procedimientos y en conjunto con un equipo profesional de mantenimiento, por lo que es imposible que un avión que no esté en óptimas condiciones pueda operar. 

4. Con la finalidad de no alarmar a la ciudadanía y para evitar que la publicación se vuelva tendenciosa e irresponsable, exigimos que se nos dé el nombre del presunto piloto, el contexto y el lugar en el que se le entregó esa información al señor Bucaram. 

Asociación de Pilotos TAME EP

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com