Policía Nacional consolidó estrategias para los próximos cuatro años

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

En el Primer Encuentro Estratégico del Mando Institucional, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Indoamérica en Patate, provincia de Tungurahua, se definieron los planes de acción para mejorar la Seguridad Ciudadana y el Bienestar Policial.

Este encuentro  contó con la colaboración de docentes y especialistas de la Universidad Tecnológica Indoamérica, entidad educativa que genera valor académico en este trascendental evento para el futuro de la seguridad en el Ecuador.

El principal propósito de la cita fue unificar criterios y formatos que permitan fortalecer la estructura interna a fin de mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía, proteger los derechos de las personas y garantizar la Seguridad Ciudadana.

Allí, se construyeron las estrategias que van a generar, cambios institucionales e individuales en los funcionarios policiales y que se resumen en temas como: calidad de servicio policial orientado a resultados, imagen institucional, clima laboral, conducta policial, cultura organizacional, la principal herramienta que genere los cambios será la Educación.

La reunión de planificación fue presidida por el  General Inspector Ramiro Mantilla Andrade, Comandante General de Policía Nacional, quien junto al Mando Policial conformado por 14 oficiales generales, delinean estrategias para fortalecer la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

“Buscamos ser la mejor policía de la región, queremos una institución del tercer milenio, que responda a un mundo acelerado y en constante cambio, es por eso que se busca promover la planificación permanente, sabemos que con el esfuerzo de todos, lo lograremos” indicó el  Comandante de Policía.

De su lado, el  General de Distrito Lenín Bolaños, Inspector General de la Institución, se refirió al evento como la oportunidad para que todos los señores Generales tengan una visión de todo lo que queremos para los próximos cuatro años, lo que se busca es que la Policía Nacional sea un referente en la región. “Con la vigencia del nuevo Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) la Inspectoría General se subdivide y el tema de Asuntos Internos adopta una dinámica interesante ya que ellos serán quienes investiguen y la Inspectoría seria el ente sancionador”, indicó.

La  General de Distrito Ivonne Daza, Directora Nacional de Educación, al referirse a este evento indicó que es la oportunidad de identificar los puntos críticos que tenemos en las diferentes Direcciones Nacionales y Generales, Comandos Zonales y Subzonales para crear planes de acción que permitan crear mejoras en el servicio ciudadano.

“Se creará planes para identificar como esta el compañero policía en su salud integral y emocional, justamente para mejorar el bienestar del compañero policía, es así que estamos identificando estos nudos críticos que nos permitan fortalecer la formación y capacitación al personal policial y dar la mejor formación posible para que se vea reflejado en la calidad de servicio a la comunidad”, mencionó.

De su lado, Saúl Lara, canciller de la Universidad Indoamérica indicó que la Institución a ganado mucha confiabilidad, imagen y credibilidad. “Este primer encuentro esta alineado a lo que el país requiere que es lo que necesitamos y hacia donde queremos ir, la formación que debe tener el policía moderno, la forma de llegar a la gente para que nuestra población tenga mayor confianza en su Policía, es la oportunidad para crear una planificación estratégica que permita llegar a los objetivos propuestos” indicó.

La cúpula policial, conformada por el  General Inspector, Ramiro Mantilla Andrade, Comandante General, el  General Inspector Nelson Villegas Jefe del Estado Mayor y los  Generales de Distrito, Lenín Bolaños Inspector General, Mauricio Gutiérrez Director General de Operaciones, Ivonne Daza Directora Nacional de Educación, Marcelo Tobar Comandante de la Zona 8 DMG, María Fernanda Tamayo Directora General de Personal, Enrique Espinosa de los Monteros Comandante de la Zona 3, Pablo Aguirre Director Nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema Comandante de la Zona 1, Patricio Carrillo Comandante de la Zona 9 DMQ, Freddy Ramos Comandante de la Zona 4, Tannya Varela Comandante de la Zona 5 y Carlos Cabrera Comandante de la Zona 6, son oficiales generales con más de 30 años de servicio profesional, destacados durante su carrera policial y quienes actualmente dirigen a la Institución Policial. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com