Transportistas anuncian suspensión de actividades en rechazo a la proyecto urgente del Ejecutivo

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, anuncia un paro preventivo de actividades desde las 00h00 de este miércoles.

La protesta se producirá en rechazo al capítulo sobre la Ley de Tránsito, que se incorporó en el segundo debate del Proyecto de Ley urgente del Ejecutivo para la Reactivación Productiva del País.

La medida contempla una movilización a Quito para luego dirigirse a la Asamblea Nacional a fin de ser recibidos en Comisión General por el Pleno Legislativo a fin de hacer  sus observaciones a la Ley.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP señaló que la decisión fue adoptada luego de la reunión en la que participaron los presidentes y Gerentes de las Uniones Provinciales de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de las modalidades Intra e Interprovincial realizada en la Sede de FENCOTIP en la Capital.

La Ley del Ejecutivo fue calificada como "trole" por Ģómez, porque a su criterio, plantea crear una modalidad de transporte ejecutivo interprovincial en Furgonetas, desde las diferentes Regiones hacia terminales terrestres, puertos y aeropuertos, en contraposición al servicio que ya lo presta el transporte Interprovincial.

Transportistas de Quito no plegarán al paro

Este miércoles Quito tendrá transporte normal, según un comunicado de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).   

José Santamaría presidente de la Cámara de Transporte DMQ manifestó que la transportación urbana del Distrito se mantiene a la espera de la respuesta del señor Alcalde Mauricio Rodas sobre el incremento de la tarifa. (I)
Diseño y Hosting: www.kalfukura.com