Fenacotip suspende paro de transporte de servicio público que estaba previsto

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), realizará una movilización, desde el parque El Arbolito hasta la Asamblea Nacional, para rechazar un capítulo de la Ley de Tránsito, contenido en el Proyecto de Ley de Reactivación Económica.

La Dirección de Comunicación Social de la Fenacotip informó que los dirigentes suspendieron la medida de hecho,  pero que se desplazarán al edificio legislativo para expresar su descontento con la propuesta del Ejecutivo que “genera incomodidad en los transportistas porque la ley permitiría que furgonetas realicen el transporte de pasajeros”.

Por ello, mantienen la protesta en rechazo al capítulo sobre la Ley de Tránsito, que se incorporó en el segundo debate del Proyecto de Ley urgente del Ejecutivo para la Reactivación Productiva del País.

Los transportistas se desplazarán a Quito y se movilizarán desde el Parque El Arbolito hacia la Asamblea Nacional, en donde pedirán ser recibidos en Comisión General por el Pleno Legislativo a fin de hacer sus observaciones a la Ley.

Abel Gómez, presidente de Fenacotip calificó al proyecto como ley "trole" porque a su criterio, plantea crear una modalidad de transporte ejecutivo interprovincial en furgonetas, desde las diferentes regiones hacia terminales terrestres, puertos y aeropuertos, en contraposición al servicio que ya lo presta el transporte Interprovincial.

Transportistas de Quito no realizarán ninguna protesta

Este miércoles Quito tendrá transporte normal y los transportistas urbanos no realizarán ninguna movilización, según un comunicado de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).  

José Santamaría presidente de la Cámara de Transporte DMQ manifestó que la transportación urbana del Distrito se mantiene a la espera de la respuesta del señor Alcalde Mauricio Rodas sobre el incremento de la tarifa. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com