Juan Pablo Pozo renuncia a la presidencia del CNE

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

La dimisión de Juan Pablo Pozo se produce luego que el presidente Lenín Moreno, enviara al organismo electoral, dos decretos ejecutivos para que se convoque a consulta popular y referendo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, anunció este miércoles 29 de noviembre de 2017, su renuncia al cargo, tras seis años de gestión.

Pozo hizo pública su salida del organismo electoral, durante la presentación de su informe de Gestión 2015-2017, realizado en la Asamblea Nacional.

Recordó que inició sus funciones en el CNE el 29 de noviembre de 2011, como consejero y posteriormente como titular de ese organismo.

“Hoy se cumplen seis años y como demócrata uma vez que se termina mi periodo constitucional, debo con mi acción y decisión, propiciar un nuevo momento para la institucionalidad electoral, sin acogerme a una extensión de periodo que sin dejar de ser legal, no sintoniza con mis convicciones de dignificación de lo público”, señala.

"Éxitos a quienes continuarán en la institución electoral, el país estará atento a sus huellas y a su transitar, al final todos le rendiremos cuentas a nuestra Patria", expresó. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com