Richard Espinosa deja la presidencia del IESS

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa anunció su salida de cargo, luego de entregar el nuevo hospital del Seguro Social Quito Sur.

 

Espinosa agradeció la oportunidad de haber dirigido esa institución, y al referirse a su reemplazo señaló que el presidente Lenin Moreno sabrá escoger a la persona más idónea.

“He conversado con el Presidente Lenin Moreno y le he pedido dejar el Iess,  luego de entregar la obra más grande, el hospital del Iees Quito Sur”, indicó Espinosa en su discurso.

“Quiero agradecer el apoyo de usted Presidente Lenin Moreno, junto a usted generamos varios hitos, ya son 11 años de trabajar en conjunto. Cuando uno tiene la frente en alto, puede meterse a combatir la corrupción", afirmó.

Sobre la obra entregada a la comunidad explicó que es el mejor hospital de segundo nivel  del  Ecuador, y cuenta con una unidad de cuidados paliativos completa, con tecnología de punta y atención integral.

Esta nueva casa de salud, descongestionará el Hospital Carlos Andrade Marín y todas las unidades médicas del IESS de Pichincha. Cuenta con 450 camas, 14 quirófanos, y termocunas.

De su lado, el presidente Lenin Moreno comentó que “nuestros Afiliados y Jubilados ven un sueño hecho realidad con la Inauguración del  hospital del Iess más grande de Quito y más moderno del Ecuador”.

Al referirse a Richard Espinosa  el Mandatario expresó "Gracias por hacer esta Casa de Salud con honestidad y transparencia (..) Toda tu familia se siente muy orgullosa de ti así como yo me siento de ser tu Presidente y tu amigo”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com