El servicio de agua potable se restablecerá desde la tarde de este viernes

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El número de tanqueros de una serie de instituciones, se elevó a 80 para abastecer de agua potable a los sectores afectados por la falta de agua potable. 

Las actividades en las instituciones municipales desde la Moran Valverde hasta las Naciones Unidas se suspendieron desde el mediodía de este jueves hasta mañana viernes 8 de diciembre, por razones sanitarias.

El alcalde insistió que ante la emergencia por el derrumbe en El Troje, se ha respondido "de forma rápida y efectiva con todos nuestros equipos municipales; se ha trabajado arduamente para que el servicio de Agua de Quito se restablezca, a partir de este viernes en la tarde, de forma paulatina".

 

Una vez reconstruido el Canal del Pita, iniciamos la limpieza fina del mismo. Agilitamos el trabajo para que el Agua de Quito llegue a la Planta de Puengasí la noche de este jueves. Se realizará la potabilización y posteriormente la distribución para que el agua potable llegue paulatinamente a las zonas afectadas, a partir del viernes 8 de diciembre en la tarde.

 

En la mañana de este jueves, Rodas había mencionado que pedirá al presidente Lenin Moreno que por razones sanitarias se aplique la misma medida en las instituciones públicas que dependen del Gobierno Nacional.

Ante lo cual el Primer Mandatario en su cuenta de twitter, señaló: "He dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy y el día de mañana hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito".

También exhortó a las fabricas y sector privado que realiza sus actividades en la zona afectada por la falta de agua potable que suspendan las labores para evitar inconvenientes sanitarios.

Rodas señaló que se ha superado el  riesgo que existía sobre el barrio Miranda que se ubica en la parte baja de El Troje, donde se produjo el derrumbe. Además informó que la persona desaparecida en el deslave ha sido identificada como Jorge Humberto Taboada de 57 años. Personal de Bomberos Quito realiza las labores de búsqueda.

“Equipos municipales trabajan arduamente en El Troje. En horas de la madrugada finalizó la limpieza y encofrado del canal Pita que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad. Todo nuestro personal trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible”, informó el alcalde. 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-Agua de Quito señaló que “todo el contingente técnico de la empresa se encuentra realizando trabajos de encofrado en el afectado Canal del Pita. Trabajamos sin descanso para poder disminuir el tiempo de afectación ante esta situación”.

Para atender a la población con suspensión del servicio, en los sectores comprendidos en el perímetro de la Av. Morán Valverde (sur de Quito) y Av. Naciones Unidas (norte de Quito), la Alcaldía y AGUA DE QUITO, como parte de su Plan de Contingencia dispone de 68 tanqueros que recorren los sectores mencionados y ofrecen atención prioritaria a hospitales, albergues y sub centros de salud.

Los sectores en donde Agua de Quito anuncia el recorrido de tanqueros son:

Aymesa, Quitumbe,Sector libertador Tambollata ( Simón Bolívar aledaño a Playwood, Paulina ( Chillogallo), Hogares Patria , x la 10 de Mayo, Biloxi, Gatazo, El Comercio, Unión Popular San Cristobal, Ciudadela Internacional, San Bartolo La Argelia Baja, German Avila, El Calzado.

Pasteurizadora Quito tras el colegio Montúfar, Santa Bárbara Alta,  Villa Flora, Santa Ana,  Ferroviaria Baja, 20 de Mayo, El Recreo x la Clemencia, Aida León, Oriente Quiteño, Lucha de los pobres, San Martín, Mirador bajo unión Carchense , Solanda sector 2, La Tola, El Ejido, Floresta, Monjas Orquídeas, Ferroviaria  Baja. (I) 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com