José Serrano encabeza terna para Vicepresidente de la República

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano encabeza la terna que enviará el Presidente  Lenin Moreno, para reemplazar a Jorge Glas en la Vicepresidencia de la República, por ausencia definitiva del cargo.

 

La terna también está integrada por la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña y por Gustavo Larrea, dirigente del movimiento Democracia Sí, fundador del movimiento Alianza PAIS y ex ministro de Seguridad Interna y Externa.

El próximo 2 de enero, el Vicepresidente cesará en el cargo por una ausencia definitiva, que está establecida en el artículo 150 de la Constitución. Por tanto, el presidente Lenín Moreno podría enviar una terna para que la Asamblea escoja su relevo.

La Presidenta de Comisión de Fiscalización,  María José Carrión confirmó que  este jueves 28 de diciembre de 2017, llegó notificación de Juicio político contra Jorge Glas. Anuncia que esta instancia legislativa se reuniría posiblemente el martes.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció, la tarde del martes 26 de diciembre de 2017, el dictamen de la Corte Constitucional cuyo informe abrió la puerta para que la Asamblea inicie el juicio político en contra del segundo mandatario.

 En esta ocasión, afirmó Serrano, se cumplieron los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley y, mientras siga en funciones, el proceso debe continuar.

Informó que el siguiente paso es que la Comisión de Fiscalización avoque conocimiento de la resolución del CAL y a partir de ahí tiene cinco días para evacuar las pruebas de quienes lo acusan y del acusado. Con esos elementos determinará si se da paso a la interpelación en el Pleno.

En cuanto al otro escenario sobre la salida del segundo mandatario mediante la figura de ausencia definitiva del cargo, que se cumple el próximo 2 de enero, el Presidente del Parlamento dijo que no es un acto que opera por mandato de la ley, sino que debe existir una acción procedimental emitida por el Presidente de la República, Lenín Moreno. Después deberá enviar la terna para elegir al nuevo Vicepresidente, mientras tanto, el juicio sigue, subrayó.

Esta información podría ser verdadera o no, pero por temporada de Inocentes, permítanos especular un poco. Gracias por su aporte para mantener nuestras tradiciones. (E).

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com