Planillas de pagos por la reconstrucción están al día, asegura ministro de Economía

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

El ministro de Economía y Finanzas Carlos Alberto de la Torre explicó que los US$300 millones que fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.

 

 “No hubo ningún problema en el sentido de continuar con los pagos normales que requirieron las obras de la reconstrucción,  nunca se dejó de pagar ninguna de las planillas que han ido llegando al Ministerio de Economía y Finanzas y así será en función de la disponibilidad de los recursos que están ya ahí y seguirán siendo utilizados conforme sean requeridos” aseguró.

Durante la comparecencia ante el titular de la Asamblea Nacional José Serrano y el Segundo Vicepresidente‎, ‎Carlos Bergmann, señaló que la transferencia temporal de los recursos, se la realizó “en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente”.

De su lado, el asambleísta Bergmann, indicó que desde el pasado 8 de enero ha solicitado la comparecencia del ministro Carlos de la Torre  “para que nos explique por qué uso $300 millones de la Ley de Solidaridad. Somos coherentes y leales a nuestros Mandantes, a nuestra provincia y la Patria”.

Rechazamos la terminología de dineros ociosos porque conocemos las necesidades de nuestra provincia, la recorremos todas las semanas Manabí por esto somos y seremos siempre vigilantes de que se cumplan y respeten sus derechos, insistió.

El titular del Legislativo, José Serrano, afirmó “vamos a entregar esa información a todos los asambleístas, especialmente a los de Manabí y Esmeraldas y estaremos comunicándole cualquier otra comparecencia que tenga que hacer a esta instancia Ministro”.  

El pleno de la Asamblea Nacional discutirá el próximo martes 16 de enero de 2018, un proyecto de resolución para pedir la comparecencia del ministro de Economía y Finanzas Carlos Alberto de la Torre.

Mediante comunicado de prensa, el  Ministerio de Economía y Finanzas señaló que “los fondos están intactos y el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades, seguirá trabajando de manera activa, a través de las entidades responsables, y velará por la normal ejecución de los proyectos orientados para la construcción y reconstrucción de infraestructura, así como para la reactivación económica de las zonas afectadas”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com