Temp: 10°C
En parte nublado Humedad: 82%

ACTUALIDAD

El retorno de turistas se cumple sin contratiempos

El feriado de Carnaval movilizó a miles de personas desde Quito a los diversos destinos turísticos del Ecuador.

Miles de personas retornan a la capital, luego de haber disfrutado durante los cuatro días de feriado de Carnaval de los paisajes naturales, exquisitos platos típicos, y calidez de la gente.
La circulación es fluida en las principales vías de ingreso a Quito, tanto en la Panamericana Norte y Sur, en la carretera Alóag Santo Domingo y en la vía Baeza, Quito, no se registran novedades.
Un operativo especial está vigente hasta las 00:00 de este miércoles 14 de febrero de 2018. Para ello, se definió una hoja de ruta entre los ministerios de Transporte y Obras Públicas, del Interior; las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas; la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y el Servicio Integrado ECU 911.
Al momento, las vías Calacalí – La Independencia (E28) y la Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas (E20) se encuentran completamente habilitadas para el tránsito vehicular.
Una de las recomendaciones de las autoridades es evitar la circulación de vehículos pesados en la vía la Alóag – Santo Domingo de los Tsáchilas (E20) desde las 00h00, hasta las 20h00, de este martes 13 de febrero de 2018.
Además está activado el “Operativo Cero Accidentes” del Gobierno de Pichincha en las vías Calacalí-Río Blanco y Alóag-Unión del Toachi. A lo largo de ambas vías la institución provincial mantiene puestos de auxilio inmediato gratuitos que están provistos de vehículos con radiocomunicación integrada, ambulancias, grúas, unidades de rescate, equipo caminero y asistencia mecánica con personal especializado de la Prefectura de Pichincha en coordinación con la Policía Nacional.
A ello, se suma la tarea de funcionarios y personal operativo del MTOP, ECU 911, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y agentes de los GAD mencionados.
Este martes 13 de febrero, la vía Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito es unidireccional de 11h00 a 17h00. Para salir de Quito la vía alterna es Redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas.
Para el retorno a Quito desde la Panamericana Sur, se implementa un contraflujo de 12h00 a 16h00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo. En estas vías la velocidad recomendada por el incremento del flujo vehicular será entre 50 y 70km/h. (I)

schullo

radio centro

Rusia 2018

rusia 2018

Intercultural

Foto Corpus

El Personaje

carapaz

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

Paisaje Urbano

PAISAJE URBANO

La Entrevista

paco moncayo tb

Audiobiografías


Juan Gabriel

Karina
Whatsapp: 0960049991