ACTUALIDAD

Este miércoles inicia el estudio de las reformas a la Ley de Comunicación

“Vamos a dar un tratamiento importante a la Ley de Comunicación”, señaló Jorge Corozo, presidente de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

El legislador anunció que este miércoles 6 de junio de 2018, iniciarán el tratamiento de las diversas reformas propuestas a este cuerpo legal, para lo que escucharán los aportes de todos los grupos, organizaciones y ciudadanos.

El eje central de estas reformas gira en torno al derecho a la comunicación y a la libertad de expresión que tenemos todos, manifestó el parlamentario, al recordar que el artículo 18 de la Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, no como un servicio, sino como una garantía que todos los ciudadanos son libres y se pueden expresar de esa forma.
Indicó que para el próximo miércoles fueron convocados los integrantes de la comisión, a fin de iniciar este proceso de reformas y que para la próxima semana invitará a las autoridades pertinentes para marcar una hoja de ruta y tener un informe para primer debate en un período aproximado de 90 días.
“En la mesa de diálogo vamos a encontrar el camino efectivo para garantizar que estas reformas sean efectivas, plenas y que sean garantistas de derechos”, aseveró el legislador.
Corozo dio a conocer que en el proceso de análisis de estas propuestas dialogarán con el Presidente del Cordicom, Secretario de Comunicación, gremios, asociaciones y la sociedad civil.
Por último, afirmó que la agenda prevé también visitas a territorio para escuchar las propuestas, sugerencias, observaciones y comentarios en torno a las reformas. (I)

schullo

francisco animado 2

Deportes

ecu medallero

Intercultural

Foto Corpus

El Personaje

carapaz

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

prensa ec

Paisaje Urbano

PAISAJE URBANO

Mundo Motor

La Entrevista

paco moncayo tb

Audiobiografías


Juan Gabriel

Karina
Whatsapp: 0960049991