Quito será sede del IV Encuentro Nacional del Proyecto Infocentros Comunitarios

Imprimir
Categoría: Tecnología
Fecha de publicación

Este viernes, 24 de noviembre de 2017, en el Coliseo del Ministerio del Deporte, ubicado en las avenidas Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, a partir de las 08h40.

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) realizará el “IV Encuentro Nacional de Gestores y Facilitadores 2017”, este viernes, 24 de noviembre de 2017, en el Coliseo del Ministerio del Deporte, Avs. Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, a partir de las 08h40.

El acto de apertura, estará presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Guillermo León; del Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P),  Andrés Moreno; el Presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Mario Puruncajas, y el representante de los beneficiarios de los Infocentros Comunitarios, Fernando Salazar.

El propósito de este encuentro es presentar y compartir temáticas vinculadas con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sociedad, a través del Proyecto Emblemático Infocentros Comunitarios, liderado por el MINTEL; así como el uso efectivo de las (TIC), como agentes de cambio para el proceso de desarrollo económico y social de la población.

En este encuentro, el Ministro León suscribirá convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), con Claro y con Telefónica, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre los sectores público y privado en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

El principal objetivo de esta jornada es reconocer el trabajo de los Gestores y Facilitadores de cada provincia de la Red Nacional de Infocentros, para que, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P.), se reafirme el compromiso de trabajar activamente, para que más ciudadanos accedan y generen información y conocimiento usando las TIC.

Los gestores y facilitadores de los Infocentros Comunitarios son personas  capacitadas  en TIC,  para  atender  a los ciudadanos en los 829 Infocentros y 25 Megainfocentros, especialmente, en zonas rurales y urbanas marginales del Ecuador continental, donde reside la población que, día a día, se incluye en el uso de las nuevas tecnologías.   (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com