Se analizará norma técnica para coordinar gestión de incidentes que afecten la seguridad de redes y servicios de telecomunicaciones

Imprimir
Categoría: Tecnología
Fecha de publicación

Se analizará norma técnica para coordinar gestión de incidentes que afecten la seguridad de redes y servicios de telecomunicaciones.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), organiza audiencias públicas para recibir observaciones y comentarios al proyecto. 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), invita a las empresas y público en general a las audiencias públicas para recibir observaciones y comentarios al proyecto de: “Norma Técnica para coordinar la gestión de incidentes y vulnerabilidades que afecten a la seguridad de las redes y servicios de telecomunicaciones”, las cuales se realizarán según el siguiente cronograma: 

LUGAR

FECHA / HORA

DIRECCIÓN

Quito, Auditorio de la Coordinación Zonal 2 de la ARCOTEL

12/12/2017

09H00

Av. Amazonas N4071 y Gaspar Villarroel

Auditorio - Planta Baja.

 

Guayaquil, Coordinación Zonal 5 de ARCOTEL

12/12/2017

09H00

Av. Francisco de Orellana Solar 1-4, Manzana 28, Ciudadela IETEL

Auditorio.

Cuenca, Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL

12/12/2017

09H00

Luis Cordero 16-50 y Héroes de Verdeloma,

Auditorio - Segunda Planta Alta.

La Norma Técnica tiene como objeto, establecer criterios, medidas técnicas y de gestión, procedimientos; y, mecanismos de coordinación para que los prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones, adopten las medidas técnicas y de gestión adecuadas para preservar la seguridad de sus servicios y la invulnerabilidad de la red y garantizar, con un nivel de seguridad adecuado al riesgo existente, el secreto de las comunicaciones y de la información transmitida por sus redes. La aplicación de esta Norma abarca a todas las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado que sean prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones ya sea que utilicen red propia o de terceros. 

Según el proyecto de resolución propuesto la ARCOTEL será la encargada de coordinar la gestión de vulnerabilidades e incidentes de seguridad de los servicios y redes públicas de telecomunicaciones de los prestadores de servicios del régimen general de telecomunicaciones del país; como parte de dichas actividades la ARCOTEL podrá establecer políticas generales de seguridad, las cuales serán de cumplimiento obligatorio de los prestadores del régimen general de telecomunicaciones. 

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec/ 

El plazo para recibir opiniones, recomendaciones y/o comentarios al proyecto será hasta el 07 de diciembre de 2017, a través de los siguientes mecanismos o medios: 

a. Formulario en línea disponible en el sitio web institucional de la ARCOTEL.

b. Mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c. Por escrito en las oficinas de la ARCOTEL. 

Una vez vencido el plazo de recepción de observaciones, a partir del 11 de diciembre de 2017, se pondrá a disposición de los interesados en la página web institucional el detalle de las opiniones, recomendaciones y comentarios recibidos. Fuente: Arcotel. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com