Llega a Ecuador el Interactive Advertising Bureau – IAB –

Imprimir
Categoría: Tecnología
Fecha de publicación

El IAB, asociación de los principales gestores de la industria digital, llega para educar, desarrollar y estandarizar el mercado digital del Ecuador.  Se presenta el Primer Estudio de Consumo de medios digitales en el país, que muestra los hábitos y preferencias de los ecuatorianos en internet.

 

Guayaquil.- Seis empresas protagonistas del sector de la industria publicitaria online de Ecuador: Misiva, Laika, Ximah, Paradais, Kick Ads, y Geeks, se unen para formar el capítulo ecuatoriano del Interactive Advertising Bureau –IAB-. El IAB Ecuador reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.

“IAB Ecuador busca fomentar el desarrollo del mercado digital a través de la creación de estándares. Así mismo, se plantea reunir a miembros con intereses en común para la formación de comités para mejorar la industria digital del país. También se encargará de aportar en la capacitación de sus miembros y comunidad en general”. Gabriel Gomez, Presidente del IAB Ecuador

Por motivo del lanzamiento, el IAB presentará el Primer Estudio de Consumo Digital 2017 donde se contará con información relevante a hábitos y consumo de medios digitales y redes sociales, así como el comportamiento al interactuar con medios de ecuatorianos de diferentes edades.

“Ecuador ha sido tomado en cuenta para participar en la encuesta de uso de dispositivos móviles, estudio que se hace a nivel global, donde por primera ocasión el país estará incluido con visibilidad a nivel internacional. Esto además sirve para empresas que deseen invertir en el país y aporte en la creación de estrategias digitales donde el móvil es cada vez más relevante”. Nuno Acosta, Vicepresidente IAB.

Los miembros del IAB podrán tener acceso a los siguientes beneficios que da la asociación:

  • Participar activamente de comités generadores de buenas prácticas.
  • Acceso a una red de afiliados de distintas ramas digitales.
  • Acceso a estudios y casos llevados a cabo por IAB y sus aliados.
  • Oportunidad de presentar sus estudios y tecnología desarrollada a miembros
  • Acceso a capacitaciones y certificaciones con descuentos
  • Pertenecer al directorio de agencias registradas
  • Descuentos en eventos y patrocinios.
  • Oportunidades de ser conferencistas en eventos.
  • Protección de los intereses de sus negocios a través de mesas de discusión para crear políticas en base a regulación y legislación.
  • Acceso a iniciativas de actuales y nuevas formas de medición, sea a través de tecnología o benchmark de industrias.

El directorio del IAB ECUADOR está confirmado por Gabriel Gómez como Presidente, Nuno Acosta como Vicepresidente, Juan Carlos Vascones como Tesorero y Luis Palacios como Secretario

El IAB es una institución presente en más de 40 países al rededor del mundo y ha logrado crear estándares, guías y mejores prácticas para formatos publicitarios y contenido digitall. Además de un importante aporte a la industria con el desarrollo de reportes de consumo de medios digitales y la creación de programas de certificación.

Inspiration and Insight for Digital Leaders

www.iabecuador.com

Acerca de IAB

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.

El IAB existe desde 1996 y actualmente con presencia en 44 países de Norte América, Sur América, Africa, Asia y Europa. Con base en New York, se ha encargado de reunir a través de un programa de miembros a diferentes líderes de la industrial digital, agencias y medios de manera que se puedan mantener actualizados en las mejores prácticas dentro de la industria digital, acceso a estudios y tendencias y acceso a una red de miembros para generar networking y desarrollar la industria a través de eventos. (I)

Fuente: IAB

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com