Estudiantes de Orellana entre los ganadores en concurso latinoamericano de robótica

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Los estudiantes alcanzaron este logro internacional luego de que el 11 de marzo ganaran el primer lugar en el concurso de robótica llevado a cabo en Quito. Este título les permitió clasificar y representar al Ecuador a escala internacional.

 

Los representantes del club distrital de robótica “Robotronic”, de la provincia Orellana, obtuvieron el 3er lugar en la categoría “Soccer Robomatrix” y 4to lugar en la categoría “Mega - Sumo” en la “Liga Latinoamericana de Robótica Educativa”, realizada en Bogotá, Colombia, del 08 al 10 de noviembre.

El club de robótica “Robotronic”, conformado por 7 estudiantes de diferentes instituciones educativas fiscales y fiscomisionales y dos técnicos del Distrito de Educación de Orellana, participaron contra estudiantes universitarios y de unidades educativas de países como México, Colombia y Argentina; en modalidades junior y senior.

“Estoy muy orgulloso del logro obtenido, toda la dedicación al construir nuestro robot valió la pena, tuvimos dificultades con los equipos en el viaje, nos esforzamos mucho para representar a mi provincia y a mi país, es una gran responsabilidad y un privilegio; gracias por impulsar estas iniciativas de innovación”, manifestó Reny Flores, estudiante de la “Unidad Educativa Narcisa de Jesús” y miembro del club.

Para asistir a la competencia, los estudiantes se prepararon en el club de robótica distrital, como parte de las actividades extraescolares que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas en su tiempo libre. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com