3.184 usuarios activos utilizan el Sistema BiciQuito de lunes a domingo

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

Resultado de imagen para BiciQuito

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), opera el servicio de la bicicleta pública desde el 24 de abril del presente año.

 

En las 26 estaciones distribuidas en el norte, sur y centro de Quito, la institución puso en marcha varios cambios para mejorar el servicio.

Desde el 24 de abril de 2017, fecha en la que la AMT asumió el manejo de BiciQuito, se ha promovido el uso de este medio de transporte sostenible como una solución paralela en temas de movilidad y medio ambiente.

Unos 500 viajes diarios se realizan en Quito usando este tipo de transporte, en la cual el usuario tiene 40 minutos como tiempo límite para hacer su recorrido, en caso de querer extender el tiempo tendrá que reportarlo en la estación más cercana.

Con un horario extendido de lunes a domingo incluidos los días festivos la bicicleta pública atiende a los 3.184 usuarios que se encuentran activos, entre semana de 07:00 a 19:00 y los fines de semana de 08:00 a 17:00.

40 agentes de tránsito la AMT forman parte del denominado grupo “Guardianes de la Vía” los cuales prestan un servicio de asistencia que va desde una ayuda mecánica hasta el control del perímetro permitido de circulación de BicQuito.

Ángela Amoroso, Directora de Seguridad Vial de la AMT, recuerda a los ciudadanos que el trámite de inscripción es totalmente gratuito e invita a la ciudadanía a inscribirse a través de la página web www.biciquito.gob.ec

En la estación del Universidad Católica, encontramos a Viviana Rivas, estudiante de medicina, dejando su formulario el cual iba acompañado del contrato, formulario de inscripción, copia de cédula, papeleta de votación una planilla de servicio básico.

“Me parece excelente que el carnet me lo entreguen en mi domicilio, ya que, como usuarios nos ayuda bastante y es una forma más ágil para utilizar la bicicleta pública inmediatamente”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com