Comunicado de la alcaldía del cantón Rumiñahui

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

El alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, desistió de presentar acusación particular por el delito de falsedad ideológica en contra de seis procesados.

 

El alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, desistió de presentar acusación particular por el delito de falsedad ideológica en contra de seis procesados: Wilfrido C., Mario C., Mariana del Pilar P., María Ch., Gabriela O. y Franklin R., en el marco de la fallida resolución para removerle del cargo, en enero de 2016.

Como se recordará, en el juicio electoral N°001-2016.TCE, el Tribunal Contencioso Electoral, como organismo de última instancia e inmediata aplicación, dejó sin efecto la remoción por no cumplir con las formalidades y el procedimiento que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD. Según el TCE, la parte resolutiva fue “imprecisa, incoherente y contradictoria”.

En lo posterior, dentro del proceso penal que siguió la Fiscalía, a pesar de existir pruebas contundentes,la decisión del alcalde, Héctor Jácome Mantilla, de no acusar a los inculpados, obedece a su formación en principios y valores, a su convicción de servicio y a su firme liderazgo para continuar con la transformación y desarrollo del cantón Rumiñahui.

Desde el año 2005, Rumiñahui inició un proceso de cambio en sus parroquias, urbanas y rurales, que le distingue como un cantón referente de progreso y destino turístico.

Al poner fin al conflicto legal, el primer personero municipal agradece a la ciudadanía por su apoyo permanente, hace un llamado a mantener la unidad y a fortalecer el trabajo en equipo entre autoridades, concejales y habitantes en beneficio de la comunidad, señala el comunicado. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com