Quito vive sus Fiestas de fundación con más de 260 eventos

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La tradicional Plaza de Santo Domingo volvió a ser la noche de este viernes 24 de noviembre de 2017, el escenario para la realización del Pregón de las Fiestas de Quito 2017, que como todos los años enciende los festejos de fundación de la Capital.

 

Hacia el lugar se dieron cita miles de quiteños, turistas y ecuatorianos en general que disfrutaron de esta programación llena de música y color. Son más de 260 eventos con los cuales se celebra los 483 años de fundación de esta ciudad maravillosa.

En la Plaza de Santo Domingo, se presentaron artistas como Javier Egas, luego apareció en el escenario la “Grande del Ecuador”, Paulina Tamayo quien interpretó canciones que incluso hicieron llorar y bailar al público como: Palomita, 17 Años, Morena la Ingratitud, Amor Equivocado, Secreto, Reina de mis amores, etc.

A pedido de “otra, otra” Paulina Tamayo retornó dos veces al escenario para cerrar su presentación con un popurrí que incluyó sanjuanitos y más piezas con las cuales era imposible para el baile.

En el Centro Histórico se activaron multicolores fuegos pirotécnicos y apareció en el escenario, primer  artista de la noche, el  ecuatoriano Javier Egas.

Los Chaucha Kings también hicieron vibrar al público

A las 20:30 la alegría en su punto máximo recibió la presentación de uno de los grupos más alegres del país, los Chaucha Kings. A su estilo de fusión entre el rock y más géneros musicales, esta agrupación inundó de alegría y baile en cada rincón de la plaza.

Canciones como: Cantando como yo canto, Abra la puerta señora, Bolero rokolero, Tabaco y Ron, Lloro por quererte, Pasito tun tun, Conejito bandidón, y otras…. fueron disfrutados a lo grande. 

Y para el cierre del Pregón no podía faltar un grupo que continúe poniendo la alegría en el arranque de las fiestas de Quito y fue la orquesta colombiana Azuquito que se subió al escenario a la 21:45 para seguir brindando diversión y canciones como: Valió la Pena, Mi Vecina, Cali Pachanguero, Lucerito y muchísimas más….

Previo a ello, a las 19:00 acompañado de la Banda Municipal que interpretó “El Chulla Quiteño” salió del Palacio Municipal el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; su esposa María Fernanda Pacheco; la nueva Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal y su corte de honor y más autoridades, quienes en medio de bailes y ¡Viva Quito! se dirigieron por la calle Venezuela hasta la plaza de Santo Domingo.  

Respecto a la variedad de la agenda programa el Alcalde apuntó que hay eventos barriales, rurales y en fin una gran variedad de actividades, entre ellas están las tres ediciones de Quitonía: en el centro, norte y en el sur con grandes artistas como Juanes, Nacho, Ana Torroja, quienes junto a destacados artistas nacionales ofrecerán sus conciertos.

Además –refirió el Alcalde- habrá Quitonía para los adultos mayores el 5 de diciembre en el Coliseo General  Rumiñahui.  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com