Festival del Piropo en homenaje a Quito

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

Festival del Piropo

Por décimo tercer año consecutivo el Salón de la Ciudad será el escenario que recibe el Festival del Piropo. El evento se realizará el martes 28 de noviembre, desde las 09:00 y es organizado por el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia.

 

Hasta este sitio llegarán las delegaciones de 9 instituciones educativas de la zona, entre las que están los colegios Calacalí, Alvernia, Andrés Bello, Dos Hemisferios, Francés, Eugenio Espejo, Patrimonio de la Humanidad, Pomasqui y La Salle.

Uno de los actores principales del festival es el Club de Poesía La Delicia, con su representante, Efraín Cepeda. Esta organización estuvo a cargo de la capacitación a los jóvenes, mediante un taller de creación literaria. Don Efraín, presentará en el festival, junto con 9 poetas más, piropos y poesía en honor a la ciudad.

Las instituciones educativas realizarán sus presentaciones artísticas con trajes tradicionales, recrearán escenas de las leyendas quiteñas como es el caso de Bella Aurora y el Toro, también rendirán homenaje a personajes de Quito como Don Evaristo Corral y Chancleta y por supuesto el plato fuerte serán los piropos a las quiteñas bonitas, a los chullas quiteños, a la ciudad y al público presente. La entrada es gratuita. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com