Municipio suscribe convenio de crédito para construcción del Centro de Faenamiento

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

Este martes 28 de noviembre de 2017, el alcalde, Héctor Jácome Mantilla, suscribió el convenio de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para financiar el proyecto del Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos del cantón Rumiñahui.

 

La Institución concedió un financiamiento por 6 550 500 dólares, que se destinará al equipamiento y construcción de la infraestructura del centro de cárnicos.

El Alcalde resaltó la importancia de esta obra que beneficiará a todos los pobladores del cantón.  “Este crédito es el primer paso para hacer realidad una de las obras más anheladas y una muestra de que el trabajo arduo nos lleva a cumplir los objetivos planteados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo de este territorio. Hoy es motivo de celebración para los moradores de Rumiñahui”.

El Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos se edificará en una superficie aproximada de ocho hectáreas en el sector de Loreto y contará con dos líneas de faenamiento: una para ganado porcino y otra para bovinos. El equipamiento tendrá tecnología de punta y los procesos de manejo se realizarán bajo las normativas ambientales vigentes. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com