Trabajos para mejorar el acceso al Mercado Arenas

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La Alcaldía de Quito en el marco del proyecto de rehabilitación urbano arquitectónica del Centro Histórico, con una inversión aproximada de USD $ 45.000,00, interviene en el acceso sur del Mercado Arenas, ubicado junto a la calle Galápagos.

 

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio,  tiene como objetivo mejorar este espacio semipúblico del mencionado centro comercial que diariamente recibe a decenas de visitantes.

En este sentido, los trabajos están orientados a la definición y conformación de plataformas de acceso con la incorporación de materiales de revestimiento acordes con el uso múltiple de estos espacios (escenario de espectáculos y área deportiva), accesibilidad universal, colocación de mobiliario urbano y servicios.

Los trabajos que iniciaron el pasado 14 de noviembre, registran un avance del 20%. Hasta el momento el Instituto Metropolitano de Patrimonio ha ejecutado los siguientes trabajos: obra gris para la adecuación de baterías sanitarias; construcción de cajas de revisión para infraestructura sanitaria y eléctrica; retiro de piso deteriorado para la conformación de plataformas de acceso; y la conformación de muros para la contención de rampas de accesibilidad universal.

En la intervención laboran en forma permanente 10 obreros, 2 técnicos, una pequeña motoniveladora y una compactadora.

Reacción de los comerciantes

La intervención de la Alcaldía de Quito y el IMP ha sido muy bien recibida por los comerciantes del tradicional Mercado Arenas.

Nuestro agradecimiento al señor Alcalde y al Instituto Metropolitano de Patrimonio, por la importante atención que nos están brindando. Estos trabajos son una mejora no solo para el mercado, sino también para la calle Galápagos y el entorno, manifestó el vicepresidente de la Asociación del Mercado Arenas, señor Angel Vaca.

La construcción de las plazas en el acceso sur va a beneficiar a nuestros trabajadores, pero también al turismo. Aquí realizaremos eventos culturales, presentaciones artísticas, concursos de disfraces, incluso las tradicionales peleas de box, agregó emocionado en señor Vaca.

Los trabajos en el acceso sur del Mercado Arenas, tienen previsto terminarse los primeros días del mes de febrero del próximo año. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com