Agua de Quito atiende con 35 tanqueros a los sectores desabastecidos por emergencia

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La dotación de agua potable se realizó mediante tanqueros hasta las 10 de la noche y se reiniciará este jueves hasta las 22:00. Hubo sectores en los cuales los pobladores no alcanzaron abastecerse del líquido vital.

 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO informa que, continúan los trabajos  para mitigar la emergencia causada por deslizamiento de las paredes de contención de la plataforma de la escombrera El Troje.

Para atender a la población con suspensión del servicio, en los sectores comprendidos en el perímetro de la Av. Morán Valverde (sur de Quito) y Av. Naciones Unidas (norte de Quito), la Alcaldía y AGUA DE QUITO, como parte de su Plan de Contingencia disponen con 35 tanqueros que se encuentran recorriendo la zona para distribuir agua a la ciudadanía y ofreciendo atención prioritaria a hospitales, albergues y sub centros de salud.

Debido a la magnitud de la suspensión se realizan esfuerzos conjuntos entre todas las dependencias municipales y varias entidades gubernamentales para contar con el mayor número de tanqueros.

AGUA DE QUITO hizo un llamado a la calma y solidaridad de los quiteños, por lo que señaló que es el momento de consumir el agua estrictamente necesaria para recuperar el nivel de caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores.

Trabajos en El Troje con un avance del 70%

Hasta las 23 horas de este miércoles, el Municipio de Quito informó que se tiene un avance del 70% en la limpieza del canal en El Troje. Equipos de respuesta y maquinaria trabajan arduamente para reestablecer el servicio de agua potable. 

Algunos habitantes de Quito, no alcanzaron a abastecerse del líquido vital. Para conocer la ruta de los tanqueros la EPMAPS ha puesto a disposición la Línea gratuita 1800 24 24 24 y las redes sociales:

• FB    /aguadequito

• TWITER @aguadequito 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com