Alcaldía de Quito inauguró la plaza “Dúo Benítez – Valencia”

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La Alcaldía de Quito inauguró la plaza “Dúo Benítez-Valencia”, ubicada sobre el estacionamiento La Ronda, entre las calles Guayaquil y Venezuela.

 

Durante la inauguración, en diciembre pasado, se contó con la presencia de los familiares de los desaparecidos artistas, se entonaron sus melodías y se develó la placa de denominación de la plaza.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó trabajos de adecentamiento de áreas verdes y sembró más de 1.000 plantas ornamentales: 200 geranios, 350 portulacas, 300 durantas, 600 dientes de león y 100 vincas bicolor, que ahora adornan este espacio dedicado al arte y la cultura. Los trabajos comprenden una inversión superior a los 4 mil dólares.

La trayectoria musical del Dúo Benítez – Valencia ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de Quito. Ellos fueron autores de centenares de Pasillos, Danzantes, Tonadas, Pasacalles y Albazos. Su repertorio cuenta con más de setecientas canciones, entre las cuales destacan: Vasija de Barro, Que lindo es mi Quito, Soy Capariche, La Vuelta del Chagra, Rueda de la Fortuna.

Se invita a quienes viven en Quito, a visitar y conservar este espacio de la mejor manera. Cuidemos sus áreas verdes y luminarias, ya que mejoran el entorno paisajístico y proporcionan seguridad a todos los ciudadanos. (I)

Fuente: Alcaldía de Quito

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com