Emaseo incorporó 65 volquetas y 500 personas adicionales

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

Como parte de un Plan de Contingencia para normalizar el servicio de recolección de basura en Quito.  

 

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), cuenta con una flota de 116 vehículos recolectores, volquetas y canters.  Desde el jueves 28 de diciembre se sumaron 65 volquetas y se incorporaron 500 personas adicionales para el servicio de recolección de basura para normalizar la cobertura de rutas. 

“Personalmente dirigí este Plan de Contingencia.  Yo he estado despachando desde las oficinas de Emaseo, monitoreando  minuto a minuto lo que está ocurriendo con este Plan de Contingencia que ha consistido  en agregar maquinaria, equipo y personal  al servicio de recolección de  basura” afirmó el  alcalde Mauricio Rodas. 

Rodas explicó que el mes de diciembre es muy complejo porque hay una sobre producción de  basura  debido a las fiestas navideñas y de fin de año. 

Luego de la navidad se llegó a un  momento crítico. Se conjugaron una serie de factores como problemas de mantenimiento y falta de repuestos en los vehículos de carga lateral que no pudieron funcionar produciéndose un problema en la circulación en las distintas rutas existentes en la ciudad capital.  Eso generó una sobre exposición de  basura. 

Se estableció un operativo especial para los días 31 de diciembre  y 1 de enero que también son complejos porque producen una gran cantidad de basura. 

El Alcalde Mauricio Rodas señaló que “el operativo que montamos con la gran cantidad de maquinaria, recolectores de basura y más de 1.400 efectivos municipales, fueron parte del operativo para el  31 de diciembre y 1 de enero que dieron resultado.  

Al día siguiente la ciudad  amaneció limpia, todavía con ciertas complejidades pero tomando en cuenta  la magnitud del desafío que representan estas fechas  el operativo dio resultado”, finalizó. 

El Plan de Contingencia continuará aplicándose hasta que el servicio se estabilice. El alcalde anunció que se encuentran en proceso de adquisición de una nueva flota de vehículos que se estima se cumpla en un periodo de 120 días. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com