El Paseo de las Siete Cruces avanza a buen ritmo

Imprimir
Categoría: Comunidad
Fecha de publicación

La Alcaldía de Quito en el marco del Programa de Preservación del Patrimonio Cultural del Centro Histórico y el Plan de Movilidad Sostenible, avanza conforme lo planificado la construcción del Paseo de las Siete Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

 

La construcción del Paseo que inició el viernes anterior, avanza a buen ritmo, la complementación y mantenimiento de la plataforma única de la calle García Moreno, en el tramo norte comprendido entre las calles Mejía y Chile, si no cambian las condiciones climáticas, terminará este fin de semana.

La cuadrilla de obreros y técnicos contratados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, que trabajan en el tramo norte del Paseo, laboran con mucha energía en el retiro de los bolardos y la colocación de adoquines de color.

El cambio ya se puede apreciar a simple vista, la poco atractiva calzada de asfalto ahora es reemplazada por una plataforma de vistosos y coloridos adoquines, incluso algunos visitantes ya tienen la tentación de caminar por el renovado espacio.

Es que ahora, a pesar de que los trabajos están en plena ejecución muchos vecinos del Centro Histórico y decenas de visitantes nacionales y extranjeros, han caminado desde el pasado viernes, totalmente seguros por la calle García Moreno. Que gran idea, esta es una obra para preservar nuestro valioso patrimonio cultural, ahora caminamos sin tener que preocuparnos que los carros nos atropellen, sin contaminación respiramos un aire más puro, comentaron entusiasmados.

Pero no solo se trabaja en este sector, la cuadrilla de obreros que labora en el tramo sur  de la calle García Moreno, ya concluyó el retiro de bolardos en el tramo comprendido entre las calles Sucre y Bolívar.

La intervención también se ejecuta simultáneamente en la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Cuenca e Imbabura, donde la mayoría de bolardos ya han sido retirados y los vecinos y turistas transitan con total seguridad.

Es importante recordar que los trabajos en la histórica calle García terminarán en el plazo de 30 días.

En tanto que los trabajos en la calle Chile, en la primera etapa que comprende la conformación de una plataforma única entre las calles Cuenca Imbabura terminará en el plazo de 45 días.

La segunda etapa que abarcará el tramo de la calle Chile, comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca tendrá una duración de 30 días.

Datos importantes

Los trabajos del Paseo de las Siete Cruces fueron planificados desde hace más de un año y debidamente socializados.

La complementación y mantenimiento de las Plataformas Únicas en las calles García Moreno y Chile, permitirá unificar los niveles de la calzada con la acera para dar preferencia al peatón. Adicionalmente se efectuará  la conformación de rampas de acceso, adecuación de bajantes, habilitación de una bahía extra de estacionamiento y la colocación de piso podo táctil  para facilitar una circulación segura para toda la ciudadanía. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com