La alerta fue coordinada desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
A las 07:04 de este martes 20 de junio de 2018, se registró una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, que alertó sobre una mujer que se encontraba en labor inicial de parto al interior de su domicilio ubicado en el cantón Quinindé, a la altura del sector Cube en el poblado Tachina.
Inmediatamente la alerta fue coordinada desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes desplegaron efectivos de primera respuesta para atender a la paciente y a su bebé.
De manera simultánea desde la Sala de Despacho del ECU 911, personal paramédico de MSP brindó constante soporte telefónico a los familiares con indicaciones adecuadas y básicas para proteger la salud de la paciente, hasta la llegada de la unidad de ambulancia al lugar, manteniendo así control sobre el estado de salud de la madre y su hijo.
El apoyo de los efectivos policiales fue fundamental en la custodia de la ambulancia para el traslado de la paciente y el recién nacido hasta la casa de salud más cercana donde recibieron atención médica, sin registrarse novedades.
Con ello, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 conjuntamente con el MSP y Policía Nacional brindaron ayuda oportuna para precautelar la vida de la madre y su hijo. (I)