Temp: 7°C
En parte nublado Humedad: 80%

CULTURA

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, por los 40 años de la Declaratoria a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, finalizó la construcción del Paseo de La Merced, situado en la histórica calle Chile, obra que fue entregada por el alcalde Mauricio Rodas este martes 29 de mayo.

El 3 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Vida Silvestre y se recuerda el profundo valor de la naturaleza para la vida de los seres humanos.

Por este motivo la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba se unen a esta celebración para reconocer la belleza y la variedad de su flora y  fauna e invitar a crear conciencia sobre la multitud de beneficios de la conservación de estas formas de vida.

Es así que, el próximo día domingo 11 de marzo se ofrecerán recorridos especiales para descubrir la flora del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba. Además, mediante un taller participativo y vivencial los visitantes podrán recorrer los senderos ecológicos e identificar las plantas medicinales, su uso y posteriormente degustar de algunas infusiones.

Es importante indicar, que más del setenta por ciento de la flora conservada en este sitio, ha sido utilizada ancestralmente desde épocas prehispánicas para curar enfermedades, como herramientas de trabajo, para combatir las inclemencias del tiempo, entre un sinfín de usos, pero siempre con la conciencia plena de la correcta convivencia y el respeto a los procesos de la naturaleza y de su entorno.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, el domingo 11 de marzo a partir de las 11 de la mañana en la casa taller del Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, se llevará a cabo el taller  de plantas medicinales.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2242313 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos de interés

La celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, nos recuerda igualmente la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 "decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre".

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible. (I)

Fuente: IMP

schullo

radio centro

Deportes

ecu medallero

Intercultural

Foto Corpus

El Personaje

carapaz

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

Paisaje Urbano

PAISAJE URBANO

La Entrevista

paco moncayo tb

Audiobiografías


Juan Gabriel

Karina
Whatsapp: 0960049991