Jornadas Europeas del Patrimonio en Quito

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

La Embajada de Francia en Ecuador y la Alcaldía de Quito en el marco de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio y la Semana del Patrimonio 2017, realizarán este fin de semana la reapertura de la renovada residencia de la Embajada de Francia, ubicada en la calle Leónidas Plaza E9 y Avenida Patria, en el barrio La Mariscal.

 

El 16 y 17 de septiembre se celebra en Europa y otros países del mundo las Jornadas Europeas del Patrimonio, ellas permiten abrir al público, edificios que normalmente no están abiertos.

“Aquí en Ecuador hemos decidido que por primera vez se habrá al público la residencia de Francia, que es un edificio patrimonial de la ciudad de Quito, y que se incendió hace 8 años, y se reabre después de algunos trabajos de renovación”, manifestó el Embajador de Francia en Ecuador, señor  Jean-Baptiste Chauvin.

“La idea es abrir la residencia para que la gente conozca el patrimonio de la ciudad y participe en otras actividades ligadas con la protección del patrimonio natural y la elaboración de sombreros de paja toquilla. Buscamos que la gente vea la rehabilitación de la residencia y al mismo tiempo participe en la exposición de plantas patrimoniales y sea parte de la confección de sombreros de paja toquilla que hacen los artesanos de Pile”, puntualizó el diplomático.

El sábado 16, a las 10h00, se realizará la reinauguración simbólica y protocolaria de la residencia, al evento se podrá asistir con invitación.

Posteriormente, el mismo sábado entre las 11h00 y las 17h30 se efectuarán visitas guiadas, conferencias magistrales y exposiciones permanentes de: arquitectura, botánica y tejido de paja toquilla: Para participar en estas actividades hay que inscribirse.

El domingo 17, la residencia de la Embajada de Francia en Ecuador, en una Jornada de Puertas Abiertas, abrirá sus puertas al público entre las 10h00 y las 16h00. Los visitantes podrán acceder a exposiciones permanentes sobre arquitectura, botánica y tejido de paja toquilla.

 “Francia y Ecuador son dos países muy amigos y trabajan muy bien sobre la valoración de su patrimonio respectivo. En Francia el cuidado del patrimonio es un esfuerzo ciudadano. Las Jornadas Europeas del Patrimonio en Quito, forman parte de la Semana del Patrimonio 2017, estamos muy contentos de poder participar en esta bella iniciativa”, indicó finalmente el Embajador de Francia en Ecuador, señor  Jean-Baptiste Chauvin.

Más información sobre las Jornadas Europeas del Patrimonio puede obtenerla en: https://ec.ambafrance.org/-Espanol- y https://ec.ambafrance.org/ (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com