Ecuador participó en festival de cine en Suecia

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

Resultado de imagen para Estocolmo cine  “Klarabiografen”

La III Edición del festival de cine latinoamericano en Estocolmo “Panoramica” se desarrolló en las instalaciones de los cines “Bio Bio”, “Klarabiografen” y y “Zita Folkets Bio”.

 

El evento reunió a 14 países latinoamericanos que presentaron una selección de 19 largometrajes y 5 cortometrajes, subtitulados al inglés y al sueco. Además de la muestra cinematográfica se efectuaron dos seminarios enfocados en la relación entre el cine documental y la justicia en América Latina.

El Ecuador estuvo representado por el cortometraje “Domingo Violeta” de la directora Cristina Barragán proyectado, el sábado 23 de septiembre, en el cine Zita Folkets Bio. El cortometraje relata unas horas de la vida de dos niñas que al despertarse un día encuentran que su madre, enferma, no está en la casa. La relación de las niñas, de complicidad y rivalidad, se delinea con perfección en los pocos minutos de la cinta.

El Embajador del Ecuador en Suecia, Lautaro Pozo Malo, señaló que el cine ecuatoriano ha logrado avances importantes en los últimos años y que hay en el país cineastas (directores, guionistas, etcétera) que con pocos medios pero con mucha pasión están desarrollando ese complejo y dinámico arte. La cinematografía nacional se consolida de a poco y a ello a contribuido la legislación y el apoyo de las instituciones nacionales. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com