La Feria del Libro y la Lectura abre sus puertas este viernes en la capital

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

Del 10 y el 19 de noviembre el Centro de Convenciones Bicentenario de la capital ecuatoriana recibirá a miles de visitantes durante 9 días con más de 250 actividades en agenda. 

 

La inauguración oficial será a las 19h00 de este viernes 10 de noviembre, pero a las 15:00 se abrirá las puertas al público en general con entrada libre. Dentro del lugar se ubicarán más de 73 stands de editoriales sobre 5 mil metros cuadrados de superficie

 

Un total de 61 escritores entre nacionales e internacionales participarán en la X Feria del Libro y la Lectura Quito 2017. “El mundo es más interesante de lo que parece”, es el slogan de la fiesta del libro y la lectura que abrirá sus puertas del 10 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Bicentenario. 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Cámara del Libro son los organizadores de la feria, presentan en esta edición a Manabí como provincia invitada, de esta forma, se rinde homenaje a esta provincia tan importante en la historia y tradición ecuatorianas, con diferentes muestras de su cultura, poetas, narradores, gastronomía, productos, artesanías y amorfinos. Además, se contará, con stands informativos, lúdicos y gastronómicos.

El argentino-canadiense Alberto Manguel es el plato fuerte de esta edición, en la que se contará con la presencia de destacados escritores de todo el mundo. Manguel es autor de la novela Noticias del Extranjero (2002) y los ensayos Una historia de la lectura (2012), En el bosque del espejo (2001) y Leer imágenes (2007).

A él se suman otros nombres importantes como los de los mexicanos Alberto Chimal y Martín Solares, los colombianos Ramón Cote, Fabio Jurado, Jotamario Arbeláez, Gabriela Roca Barrenechea y Carolina Sanín, las argentinas Alicia Barberis e Inés Garland, los cubanos Marilyn Bobes y Rogelio Riverón, el egipcio Fabio Morabito, las españolas Lara Moreno y Verónica Aranda, la brasileña Marina Colasanti, la boliviana Magela Baudoin, la uruguaya Fernanda Trías, los peruanos Harold Alva y Katya Adaui, y el chileno Luis Daniel Rocca.

Además de la cartelera de primer nivel internacional existe una programación de conversatorios y talleres con escritores ecuatorianos, entre los que están Abdón Ubidia, María Auxiliadora Balladares, Alicia Ortega, Andrea Crespo, Andrés Cadena, Andrés Villalba que son parte de los más de 40 escritores de renombrada trayectoria.

Asimismo, se ha puesto énfasis en el fomento a la lectura con eje en la literatura infantil, con una variada agenda y una amplia zona para que los niños visiten la feria en compañía de sus padres y maestros. Este año, el pabellón infantil está a cargo de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil Girándula. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com